Conoce los Pasos y Requisitos para solicitar Préstamos Quirografarios de hasta 2500 dólares al Banco del IESS. Ante la Emergencia Sanitaria que vive el país, y con el fin de beneficiar a la población más necesitada. El pasado 20 de marzo del presente año 2020, el presidente de la república Lenín Moreno comunicó nuevas medidas para ayudar a las familias más necesitadas, que debido a la crisis actual se han visto afectadas económicamente.

Estas medidas para beneficio de la comunidad, serán aplicadas gracias a un presupuesto de $100 millones destinado por el BIESS. El cual se utilizará para brindar créditos que ayudarán tanto a jubilados como afiliados.




Características de los Nuevos Préstamos Quirografarios

  • Préstamos de hasta $2 500
  • Tres meses de gracia, es decir se pagarían desde julio (en caso de ser solicitados este mes de marzo 2020).
  • Plazo de 3, 6 y 9 meses con tasas de interés que van de 6,5 al 8,5%.

Por otro lado, con respecto a los préstamos prendarios, que se caracterizan por brindar dinero inmediato sin garante y puede aplicar cualquier ciudadano. Se informó a la ciudadanía que tiene dicho préstamo que sus joyas dejadas como prendas NO serán rematadas. Pues se realizará la renovación inmediata de los mismos. Por tanto los clientes de estos préstamos tendrán un periodo de 6 meses para recuperar sus joyas.




Otro punto importante que mencionó el presidente de la república es el bono de contingencia de $60. El mismo que beneficiará a casi de 400 000 familias a lo largo de país, y será entregado únicamente por dos meses (abril y mayo).

Finalmente, y para el beneficio de pequeñas y medianas empresas, el BIES en coordinación con la CFN (Corporación Financiera Nacional), ha dispuesto $50 millones en créditos para la reactivación económica, con el objetivo de la preservación de empleo de los ciudadanos ecuatorianos.

Relacionados:

Cómo Solicitar el Bono de Contingencia de 60 Dólares del Gobierno

Préstamo Quirografario del BIESS- Pasos y Requisitos

La entrada Solicitar Préstamos Quirografarios de 2500 dólares del BIESS se publicó primero en Educar Plus.