Pasos y requisitos para solicitar el crédito de desarrollo humano y emprender el negocio de tus sueños. El MIES en cooperación con el BanEcuador ponen a disposición de la ciudadanía este tipo de préstamo desde $ 600 hasta $ 1200. También conocido como crédito productivo o CDH, pretende ayudar a personas que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

Nace como un método de erradicación de la pobreza a nivel nacional, puesto que proporciona recursos económicos para que estas personas puedan emprender algún negocio. Así, se busca el progreso de estas familias, la creación de nuevas fuentes de empleo y el crecimiento económico de la sociedad en general.

¿Quiénes pueden acceder al Crédito de Desarrollo Humano?

Tomando en consideración su nombre, este crédito va dirigido a personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano o cualquier otra pensión del MIES.




Objetivos del Crédito de Desarrollo Humano

Como objetivo principal se encuentra proveer independencia financiera a personas que reciben ayudas del Ministerio de Inclusión Económica y Social. De esta manera existirá un desarrollo local y nacional. Además, se pretende incentivar la creación de micro emprendimientos individuales y en grupo.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al CDH?

Para solicitar este crédito, el interesado deberá presentar su cédula de identidad y el certificado de votación. Además, debe estar en el listado que envía el MIES a BanEcuador.




¿Cuál es el monto de dinero a recibir y tasa de interés?

Si desea un crédito personal solo podrá obtener $ 600. Pero, si desea un préstamo asociativo, es decir, crédito en grupo, pueden acceder hasta $ 1200. La tasa de interés es del 5 por ciento.

A continuación les dejamos la Solicitud del Crédito en PDF.

Para más información puede revisar la fuente de esta publicación.

Artículos Relacionados

Crédito Educativo Emergente del BanEcuador – Pre Solicitud

Créditos para personas con Discapacidad del BanEcuador

Fuentes y Créditos

BanEcuador (s.f.). Crédito de Desarrollo Humano. Recuperado de https://www.banecuador.fin.ec/credito-de-desarrollo-humano/

MIES (s.f.) Crédito de Desarrollo Humano. Recuperaod de https://www.inclusion.gob.ec/credito-de-desarrollo-humano1/

La entrada Solicitar Crédito de Desarrollo Humano – Requisitos se publicó primero en Educar Plus.