Senescyt Consulta de Títulos 2020 ¿Cómo consultar títulos en Senescyt?

Senescyt Consulta de Títulos 2020 – ¿Cómo consultar títulos en Senescyt?

La SENESCYT «Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación», permite la consulta online via internet de los títulos universitarios profesionales registrados legalmente por las Universidades, pudiéndose así verificar si un título es falso para la seguridad de quienes requieran conocer en base a la consulta de títulos la veracidad de la información solicitada.

Pasos para consultar títulos registrados:

OPCIÓN 1:
  • Escribir dos Apellidos 
  • Ingrese los caracteres de la imagen
  • Click en el botón azul «buscar»
OPCIÓN 2:
  • Escribir número de Cédula o el número de Pasaporte 
  • Ingrese los caracteres de la imagen
  • Click en el botón azul «buscar»

FORMULARIO CONSULTA DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS REGISTRADOS EN LA  SENESCYT

Senescyt Consulta de Títulos 2020
    La SENESCYT emitirá certificados impresos únicamente cuando sean requeridos para uso en el extranjero o para fines judiciales. El título emitido por cualquier Universidad o Instituto de Educación Superior existente en el Ecuador no requerirá validación alguna, por parte del CES o la SENESCYT.   Reglamento General de Aplicación a la Ley Orgánica de Educación Superior, Art. 19.
    El Reconocimiento/registro del título no habilita al ejercicio de las profesiones reguladas por leyes específicas y de manera especial al ejercicio de las profesiones que pongan en riesgo de modo directo la vida, salud y seguridad ciudadana conforme el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior.
    Resolución RPC-SO-16-No.256-2016