El Ministerio de Educación confirmó la postergación de inicios de clases para el ciclo Costa – Galápagos por motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como es de conocimiento general, en el país y el mundo se viven momentos tensos por la pandemia del coronavirus.

Por estas razones, en el Ecuador se han tomado una serie de medidas y reformas con el fin de salvaguardar la salud de las y los ciudadanos. Para ello, este domingo 19 de abril del 2020, se hizo pública la postergación de inicio a clases del Régimen Costa – Galápagos. Esto, después de un tuit publicado por el Presidente de la República, siendo confirmado por el MinEduc mediante un comunicado oficial.




Inicio de clases postergado hasta nuevo aviso para región Costa y Galápagos

La postergación del inicio a clase fue una medida tomada y avalada por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Esta medida, incluyen para las clases de escuelas y colegios, ya sean fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. También se incluyen bachilleratos internacionales.

Por otro lado, la fecha de reinicio a clases aún no está confirmada. Primero, hay que evaluar la situación de país en el trascurso de los días, para después confirmar la fecha, la cual se avisará con la debida antelación.




Otro punto importante son los exámenes remediales y de gracia para este régimen. Estos serán suspendido hasta que se determine una nueva fecha para el inicio del nuevo año lectivo.

Los exámenes de grado se ajustarán bajo la misma metodología que se defina próximamente para la Región Sierra – Amazonía.

Finalmente, con respecto a matrículas extraordinarias y cambios de escuelas, este servicio se mantiene para el 4 de mayo por internet o vía telefónica. Para ello se utiliza la plataforma Juntos Educación del gobierno del ecuador o los números oficiales que se publicarán a partir del 1 de mayo.

Si te interesa:

Instalar Microsoft Teams – Docentes Ministerio de Educación

Comunicado Oficial Del Ministerio de Educación Respecto al Coronavirus (Covid-19)

Fuentes y Créditos:

Inicio de clases costa 2020 - 2021
Inicio de clases aplazado, postergado, descartado
Inicio de clases no será en mayo

Ministerio de Educación (2020). COMUNICADO OFICIAL | Las clases en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021, serán postergadas hasta nuevo aviso. Recuperado de https://educacion.gob.ec/comunicado-oficial-las-clases-en-el-regimen-costa-galapagos-2020-2021-seran-postergadas-hasta-nuevo-aviso/

La entrada Se aplaza Inicio de Clases Costa – Galápagos 2020 – 2021 se publicó primero en Educar Plus.