Conoce los Puntos de Pago autorizados por el MIES para cobrar cualquier tipo de Bono o Ayuda Económica, entre los que destacan el Bono de Emergencia por Coronavirus.

Actualmente el Covid-19 es una de las Pandemias Modernas que más nos ha afectado, tanto local, como nacional e internacionalmente. Por tales motivos, cada país ha manejado este tema dependiendo de los recursos disponibles. En Ecuador, por ejemplo, se han implementado algunas ayudas sociales, entre las que resaltan, entrega de kits alimenticios para las familias más vulnerables, Bonos de Contingencia de $60 para los meses de abril y mayo, Préstamos Quirografarios de 2500 dólares, entre otras. Sin embargo, queda la incertidumbre de saber si se podría hacer más en Ecuador, tomando en consideración la riqueza natural que posee.




Con el objetivo de mitigar un poco la gran crisis económica del Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social junto con el Gobierno Nacional, tomaron la decisión de ayudar a las familias que se encuentran en los indicadores de pobreza y pobreza extrema, otorgándoles dicho bono de protección familiar ante la emergencia del coronavirus. Aunque ya son muchas las familias beneficiadas, existen otras que no recibirán esta ayuda. Esto podría deberse a muchas causas, sin embargo, el MIES ha aclarado que las familias beneficiadas han sido identificadas y en su mayoría son personas que laboran diariamente por su propia cuenta y que se dedican a actividades como la agricultura, la crianza de animales, la construcción, ventas, vendedores ambulantes, entre otras.




¿Cuáles son los Puntos de Pago autorizados por MIES?

Según esta cartera de estado, en el Ecuador existen 10 500 puntos habilitados de la red financiera nacional. Como se ha mencionado anteriormente, el pago de este bono es igual al Bono de Desarrollo Humano. Esto quiere decir, que si cédula termina en 2, usted podrá cobrar estos 60 dólares el 2, 12 y 22 de abril y mayo. Para conocer si usted ha salido beneficiado puede revisar las publicaciones relacionadas al final de esta publicación. Si usted no conoce los puntos de pago autorizado, también encontrará un enlace que lo llevará a la página oficial de MIES en donde encontrará dichos puntos clasificados por provincias. Quiere decir que si usted pertenece a la provincia del Guayas tendrá que escoger esa opción. Seguidamente, se abrirá un documentos en PDF con todos los lugares disponibles para efectuar el pago.

Relacionados:

Consultar si cobro el Bono de Emergencia del MIES

Gobierno enviará mensajes de texto para cobrar el bono de $ 60

Puntos de Pagos del Bono de Protección Familiar por la Emergencia

Para más información puedes unirte al siguiente grupo de Facebook:

Bono de Desarrollo Humano en Ecuador

Fuentes y Créditos:

MIES (s.f.). Puntos de Pago. Recuperado de https://www.inclusion.gob.ec/puntos-de-pago-del-bono-de-proteccion-familiar-por-la-emergencia/

La entrada Puntos de Pago del Bono de Emergencia MIES se publicó primero en Educar Plus.