Conoce las Actividades que harán los Estudiantes en sus casas de acuerdo al Plan Educativo del MinEduc. Con la siguiente información proporcionada a la ciudadanía, específicamente a la comunidad de padres familia o representante de estudiantes de escuelas y colegios, se busca calmar y dar a entender de mejor forma como se llevará a cabo la educación de los jóvenes estudiantes.

El Ministerio de Educación dio conocer que la medida suspensión de las clases es a modo de prevención y precautelar la salud de los jóvenes, padres y comunidad estudiantil ante la pandemia del Coronavirus “COVID-19”.

Plan Educativo del MinEduc

Se aspira lograr mantener el ritmo de aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica hasta Tercer curso de Bachillerato, a través del continuo estudio en casa, con el apoyo de los padres y la nueva plataforma creada para la situación.




Se aconseja leer y llevar a cabo las recomendaciones impartidas para cada subnivel. Hasta el momento se encuentran actividades para la semana comprendida desde el 16 al 20 de marzo.

Es importante recalcar que el portal educativo no está orientada para brindar el 100% de la educación, esta servirá de complemento y ayuda para realizar los estudios en casa de manera organizada y con una guía.

¿Cómo usar el Nuevo Portal Educativo?

En realidad es sumamente sencillo, solo debe ingresar a la siguiente página web Recursos Digitales cuyo enlace se encuentra al final de esta publicación.

Después, deberá elegir el Subnivel y Nivel en el que se encuentren sus hijos, haciendo clic en la imagen.

Una vez seleccionado la respectiva imagen, encontrará un archivo en PDF con los días, materias y actividades a realizar.




Además se les brinda la facilidad de poder acceder a los libros de manera digital y descargarlos. Todo esto en el mismo portal educativo. Del mismo modo que tendrán acceso a recursos educativos e información de actividades planteadas por el Ministerio de Educación frente al Coronavirus.

De momento las medidas para mantener el sistema educativo en marcha solo es para el Ciclo Sierra – Amazonia 2019-2020. Ya que las medidas para Ciclo Costa y la Campaña Todos ABC serán otras y se informarán por medios oficiales.

Relacionados:

Comunicado Oficial Del Ministerio de Educación Respecto al Coronavirus (Covid-19)

Textos del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos:

RECURSOS DIGITALES: https://recursos2.educacion.gob.ec/

La entrada Plan Educativo del MinEduc por Emergencia Nacional se publicó primero en Educar Plus.