Conoce los planes de Internet y Tablets que fueron entregados a docentes por Emergencia Sanitaria. El Ministerio de Educación en conjunto con el fondo de “Education Cannot Wait” y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, donaron más 300 planes de internet y 16 tablets al personal que trabajan en el apoyo socioemocional.

La entrega de los planes de conectividad se realizó entre docentes de 9 instituciones educativas diferentes. Por otra parte, personal de Consejería Estudiantil, que proporcionan contención emocional, recibieron 16 tablets.

¿Existirán otras donaciones de planes de internet y tablets?

En primer lugar, cabe mencionar que esta entrega es una de las primeras. Puesto que se tiene programado a nivel nacional entregar 496 tablets a profesionales encargados de Departamente de Consejería Estudiantil DECE y a las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión. Además, se prevé dar 3.932 líneas telefónicas con planes de internet para los docentes.




La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que gracias a este aporte se podrá otorgar mayor apoyo a la comunidad educativa. También contribuirá al refuerzo de los canales de comunicación durante la emergencia sanitaria y poder suplir las necesidades de la comunidad.
El representante de UNICEF expresó que con esta acción se espera fortalecer la comunicación docente – estudiante y poder estudiar a pesar de las circunstancias.

Esta cartera de estado mantiene en marcha el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa. Mismo que ha entregado guías impresas de autoaprendizaje, destinado para aquellas personas que residen en zonas muy alejadas y no tienen conectividad.




Por último, se hace hincapié respecto a que la programación Educa Contigo. Estos programas se transmiten una hora diaria de lunes a domingo en más de mil estaciones radiales con cobertura nacional, regional y local, y por televisión en cadena nacional de 03:00pm a 04:00pm.

Artículos Relacionados

Certificados de Cursos realizados durante la Emergencia Sanitaria

Evaluación del Aprendizaje según el Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (2019). Ministra de Educación entrega planes de datos a docentes y tablets para fortalecer la atención emocional. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministra-de-educacion-entrega-planes-de-datos-a-docentes-y-tablets-para-fortalecer-la-atencion-emocional/

La entrada Ministra de Educación entregó Planes de Internet y Tablets a Docentes se publicó primero en Educar Plus.