El pasado 5 de Agosto del 2020 el Ministerio de Eduación Ecuador informó que más de 5000 docentes ganadores del Quiero Ser Maestro 6 ingresarán al Magisterio.

Esta noticia la hizo pública el MinEduc a través de un Comunicado Oficial publicado por medio de sus redes sociales y página web. Noticia que ha sido recibida con altas expectativas por parte de las y los ganadores de este último proceso. Por otro lado, dentro de dicho comunicado también se menciona la situación de los beneficiados en el proceso Educa Empleo.

Es importante mencionar que la modalidad de estudio a la que tendrán que acogerse los ganadores del proceso continuará siento de manera No Presencial. Siempre y cuando continúe la emergencia sanitaria. Mientras que cualquier cambio sobre la modalidad de estudio se comunicará por medio de Canales Oficiales del MinEduc.

A continuación, serán explicados más detalles sobre este comunicado. De igual manera, al final de esta noticia se encontrará el comunicado oficial completo.


Comunicado – Docentes Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 ingresarán al Magisterio

  • Son un total de 5 100 nuevos docentes, los que ingresarán al Magisterio.
  • Dichos docentes pertenecen al Régimen Sierra-Amazonía, y empezarán sus funciones para el nuevo ciclo escolar del mismo, 2020-2021.
  • Por otro lado, serán las unidades distritales de Talento Humano las encargadas de realizar todo el trabajo administrativo necesario para garantizar a los ganadores de QSM 6 sus nombramientos en sus respectivas instituciones
  • Además, los docentes beneficiados en el proceso Educa Empleo podrán ingresar a las escuelas o colegios en los que se inscribieron. Esto, dentro de las mismas fechas que ingresarán los docentes con nombramiento.


Finalmente, el Ministerio de Educación menciona que está asegurando el proceso Quiero Ser Maestro 6, y con ello el derecho a la educación de todos los niños/as y adolescentes del Ecuador. De igual manera, hace especial énfasis en valorizar el trabajo de los docentes e impulsar la calidad de educación en el país.

Artículos relacionados:

Listado de Ganadores del Quiero Ser Maestro 6

Fuente:

Ministerio de Educación (2020). COMUNICADO OFICIAL | 5.100 docentes ganadores de Quiero Ser Maestro 6, régimen Sierra-Amazonía, empezarán sus funciones en el año lectivo 2020-2021. Recuperado de https://educacion.gob.ec/comunicado-oficial-5-100-docentes-ganadores-de-quiero-ser-maestro-6-regimen-sierra-amazonia-empezaran-sus-funciones-en-el-ano-lectivo-2020-2021/

docentes Ganadores del Quiero Ser Maestro 6

La entrada Más de 5000 Docentes Ganadores del Quiero Ser Maestro 6 ingresarán al Magisterio se publicó primero en Educar Plus.