El Código Único Eléctrico o “CUE” del Ministerio de Educación, es un código conformado por 10 números. Estos números son necesarios para poder realizar trámites que se llevan a cabo por el Ministerio de Educación.

Este CUE constituye una identificación para las direcciones distritales, funcionando a modo de DNI. Porque de esta forma se facilita la gestión, identificación y permitir un mejor control del sistema educativo a nivel nacional.


¿Cómo usar el Código Único Eléctrico “CUE” del MinEduc?

Para todos los docentes que han presentado inconvenientes al momento de registrar el Código Único Eléctrico, de su planilla de servicio eléctrico.
A continuación encontrará una guía de cómo usar el código, así como también podrá ver el listado.

  • En primer lugar deberá de identificar el código, mismo que debe corresponder a la dirección distrital en la cual se encuentra laborando.
  • Una vez identificado el CUE, utilice dicho código para poder completar la ficha de registros de datos de residencia y contacto del módulo de recategorización y ascenso.


Recuerde verificar estar utilizando el código único eléctrico, debido a que es a través de esta documentación, que se obtendrá la referencia para la convocatoria de evaluación del desempeño del docente.

Listado de Código Único Eléctrico “CUE” del MinEduc

Artículos relacionados:

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (s.f.). CUE Distritos. Recuperado de https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/03/CUE_DISTRITOS.pdf

La entrada Listado de Código Único Eléctrico CUE del MinEduc se publicó primero en Educar Plus.