El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) habilita desde hoy, miércoles 23 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2020, la Encuesta Covid-19 (corta) que busca obtener un diagnóstico acerca del impacto de la pandemia en la comunidad educativa ecuatoriana.

La encuesta que es voluntaria y está dirigida a estudiantes, miembros de la familia, docentes y directivos pretende conocer los problemas y efectos causados por la emergencia sanitaria en el Ecuador. Este instrumento tiene un enfoque emocional que gira en torno a tres aspectos fundamentales: el regreso a clases, las actitudes durante la emergencia y la motivación por el estudio.

La información prevista en esta encuesta dotará a los actores de la comunidad educativa y al Ministerio de Educación información basada en evidencia para la construcción  de políticas públicas.

Para el mes de octubre, Ineval tiene previsto publicar la denominada encuesta larga para indagar el impacto integral de la actual crisis sanitaria en los directivos, docentes y estudiantes, enfocándose en aspectos como el socioemocional, el socioeconómico, la disponibilidad de recursos tecnológicos, el involucramiento de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la brecha escolar, entre otros.

A través de los resultados de estas dos encuestas se realizará una evaluación diagnóstica que identificará cuáles fueron los aprendizajes logrados en el contexto de suspensión temporal de clases y la educación telemática a causa del covid-19.

Enlaces de la encuesta corta según público objetivo

Público objetivo

Enlace de la Encuesta

Estudiantes

http://bit.ly/EncuestaEstudiants

Familia

http://bit.ly/EncuestaFamiliaI

Docentes

http://bit.ly/EncuestaDocents

Directivos

http://bit.ly/EncuestaDirectivs