¿Que debo habilitar, mi cuenta, mi nota o ambas para ingresar a las universidades e institutos de Ecuador?

Antes que nada hay que indicar que la habilitación de cuenta es un trámite en linea diferente al de la habilitación de nota y si se hace uno no se debe hacer el otro, por tanto no hay forma de realizar los dos trámites, ya que el mismo sistema lo impide.

Los siguientes tramites los pueden hacer, únicamente quienes ya tengan una cuenta en la SENESCYT desde el 2012 en que el examen se denominó ENES hasta el ya desaparecido Examen General Unificado Ser Bachiller, que se tomó por última vez para el primer semestre del 2020.

HABILITACIÓN DE CUENTA .- Es para quien quiere dar un nuevo examen de ingreso a las  IES «Instituciones de Educación Superior». y así obtener una nueva nota vigente, para postular por un cupo en las IES «Instituciones de Educación Superior».

Si se aprueba la habilitación de cuenta, el interesado (a) debe inscribirse para dar el examen de ingreso admisión para las universidades e institutos de Ecuador.

HABILITACIÓN DE NOTA .- Es para quien quiere habilitar una nota de un periodo pasado en el que dio el examen ENES o el extinto examen ser bachiller, para poder postular por un cupo en las IES «Instituciones de Educación Superior» en el periodo que está solicitando la habilitación de nota.

Si se aprueba la habilitación de nota, el interesado (a) debe postular en las fechas de postulaciones con la nota que se le ha habilitado, estas fechas en general son luego de que se concluya la toma del examen general de ingreso a las universidades e institutos a quienes se han inscrito para darlo y se les haya entregado la nota oficial para postular.



Suscríbete para conocer nuestros nuevos videos: http://bit.ly/2E5NnvR

Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2mTA8at

Ó únete al grupo: http://bit.ly/2TgN90f

LINKS DE INTERÉS RELACIONADOS VISÍTALOS

Cronograma Examen de Ingreso a la Universidad 2020 - Regimen Sierra Segundo Semestre