La Senescyt brinda equipos tecnológicos y planes de internet para estudiantes a bajos precios. Esta noticia se hizo pública el pasado 08 de julio del 2020, a través de boletín de Prensa N° 38.

Como es de conocimiento general la Pandemia del Coronavirus ha impedido el retorno a clases de manera presencial. Es decir, las clases a nivel nacional se están llevando de manera online y offline. En cualquiera de estos dos casos es de vital importancia que los estudiantes cuenten con equipos para realizar sus trabajos e internet para poderlos enviar. Sin embargo, aun en la actualidad hay muchos que no han podido acceder a estos.

En vista a esta situación la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt, está ofreciendo equipos y planes de internet con el fin de apoyar y promover la educación en estudiantes que carecen de estos.


Equipos Tecnológicos y Planes de Internet para Estudiantes a bajos precios

Estos beneficios propuestos por la Senescyt se podrán realizar gracias a alianzas con CNT (quienes disminuirán los valores a pagar en sus planes para los y las estudiantes beneficiados) y el Banco del Pacífico (por medio de tarjetas de crédito para la compra de equipos necesarios para la educación).

Planes de Internet CNT:

  • 20 Gb por $10 más impuestos (Internet Móvil)
  • 30 Gb por $15 más impuestos (Internet Móvil).
  • 50 Gb por $20 más impuestos (Internet Móvil).
  • 10 Mbps por $10 más impuestos (Internet Fijo).
  • 20 Mbps por $15 más impuestos (Internet Fijo).
  • 30 Mbps por $19 más impuestos (Internet Fijo).

Equipos Tecnológicos:

  • Equipos CNT con tarjeta de Crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia.
  • Compra de equipos de distintos establecimientos con tarjeta de crédito PacifiCard con 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia.


¿Cómo acceder a estos equipos y planes de internet?

Para acceder a cualquiera de estos dos servicios, únicamente se requiere que el o la estudiante presente un certificado de la institución de educación superior que avale que está matriculado en el ciclo académico vigente.

Artículos relacionados:

Ministra de Educación entregó Planes de Internet y Tablets a Docentes

Fuentes y Créditos:

Senescyt (2020). Estudiantes ecuatorianos podrán acceder a equipos tecnológicos y planes de internet preferenciales. Recuperado de https://www.educacionsuperior.gob.ec/estudiantes-ecuatorianos-podran-acceder-a-equipos-tecnologicos-y-planes-de-internet-preferenciales/

La entrada Equipos Tecnológicos y Planes de Internet para Estudiantes a bajos precios se publicó primero en Educar Plus.