Conoce cómo desbloquear la clave del IESS desde su casa, usando solamente Internet. Debido a las restricciones de movilización que se han impuesto en todo el territorio ecuatoriano, por la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, algunos trámites se han visto en la necesidad de volverse totalmente virtuales. Este es el caso del “desbloqueo de la Clave del IESS”, que ahora se puede realizar desde la comodidad de su vivienda.

Si usted no puede ingresar a su cuenta del IESS, puede intentar recuperar la contraseña, para lo cual tendrá 5 intentos. Al final de la publicación, encontrará un enlace con mucha más información relacionada a este tema. Si agotó las 5 oportunidades, su clave ha sido bloqueada, para ello deberá seguir los pasos para desbloquearla.

Para los afiliados que nunca han accedido al sistema del IESS, deberán solicitar su clave en la página oficial de este instituto. Para solicitar por primera vez su clave deberán aceptar términos y condiciones, contestar algunas preguntas de seguridad, llenar con sus datos personales y seguir una serie de pasos para tener acceso.




¿Cómo desbloquear mi clave del IESS?

Para desbloquear esta clave existen dos opciones:

La primera, constituye en enviar una solicitud de desbloqueo, mediante el uso de un formulario. Para acceder a este formulario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial del IESS: iess.gob.ec
  2. Hacer clic en la opción “Contáctenos” que se encuentra en el menú superior.
  3. Después utilizar el botón “formulario”.
  4. Llenar los datos requeridos, como por ejemplo cédula, nombres, teléfono, correo electrónico. Detallar el problema que posee y finalmente “enviar”.




Otra opción para proceder al desbloqueo de dicha clave es enviar un correo electrónico con la siguiente información:

  • Fotografía del rostro del ciudadano, portando su cédula del lado de la fotografía.

Este correo deberá ser enviado tomando en consideración su provincia:

Relacionados:

Solicitar Clave del IESS por Internet: Generar y Recuperar

Fuentes y Créditos:

IESS (s.f.). Desbloqueo de clave desde casa. Recuperado de https://www.iess.gob.ec/documents/10162/14589154/33.pdf

La entrada Desbloquear Clave del IESS por Internet se publicó primero en Educar Plus.