La socialización del Teletrabajo para los Docentes del Magisterio se llevará a cabo el lunes 04 de mayo 2020. Así lo mencionó el Ministerio de Educación mediante un Comunicado Oficial publicado el 03 de mayo por medio de sus cuentas oficiales.

Esta socialización será realizada con el fin de proporcionar a los docentes la forma del correcto manejo de la plataforma para el registro de actividades. Al mismo tiempo, podrán ingresar con un enlace que se encuentra al final de esta publicación, el cual estará habilitado desde el martes 05 de mayo, fecha en la cual los docentes podrán comenzar a registrar las actividades desarrolladas durante cada semana cumplida bajo esta modalidad de enseñanza virtual.

Es importante mencionar que esta herramienta para llevar a cabo el Teletrabajo y continuar con la educación en el país tiene la finalidad de reducir la carga administrativa del personal que labora en Instituciones Educativas. Además esta plataforma será el único mecanismo para reportar las actividades docentes realizadas bajo esta modalidad.




Cronograma para el Registro de Actividades del Teletrabajo Docente

Durante la semana de habilitación de la plataforma, los docentes podrán ingresar de acuerdo a la Coordinación Zonal donde se encuentra ubicada la Institución Educativa donde labora, siguiendo las siguientes fechas:

  • Para las Instituciones ubicadas en las Coordinaciones Zonales 1 y 2 inicia el martes 05 de mayo.
  • Seguido de las Instituciones pertenecientes en las Coordinaciones Zonales 3, 4, 5 y 6 con el jueves 07 de mayo.
  • Finamente aquellas Instituciones educativas pertenecientes a la Coordinación Zonal 7 y las Subsecretarías de Educación de Quito (zona 9) u Guayaquil (zona 8) podrán acceder el viernes 08 de mayo.




Por otro lado, a partir del sábado 09 de mayo, el sistema de teletrabajo estará habilitado para TODOS los docentes.

En el caso del Régimen Sierra – Amazonía, todos los funcionarios públicos de instituciones educativas deberán ingresar la información de las tareas o actividades realizadas desde el 16 de marzo del presente año 2020. Pues, es desde esa fecha que se dio inicio a la modalidad de Teletrabajo. Mientras que para el régimen Costa – Galápagos, los docentes deberán registrar su actividad desde el 27 de marzo, pues fue la fecha en la se incorporaron a su funciones.




En caso de que los docentes no tengan acceso a internet deberán realizar el registro de sus funciones una vez por semana a través de un formulario que será establecido y difundido en el transcurso de los días.

En cuanto se haya registrado toda la información necesaria, se procederá a almacenar los datos subidos de manera digital. Lo que significa, que no será necesario imprimir el formulario.

Artículos Relacionados:

Lineamientos para Registro y Seguimiento del Teletrabajo Docente

Plataforma de Teletrabajo Docente del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Comunicado oficial sobre la plataforma de teletrabajo. Recuperado de educacion.gob.ec

La entrada Cronograma de Registro de Actividades – Teletrabajo Docentes se publicó primero en Educar Plus.