Consulta tu planilla de luz si vives en la ciudad de Quito, en la empresa eléctrica EEQ. La ciudad de Quito cuenta con la Empresa Eléctrica Quito o EEQ, misma que está encargada de la comercialización de la electricidad en Quito. Y a través de su página web oficial les brindan la facilidad a los usuarios de consultar sus valores desde la comodidad del hogar. Además de ello es de forma sencilla, segura y con posibilidad de pagar con tu banco de preferencia.

¿Cómo consultar la Planilla de Luz Quito – Empresa Eléctrica Quito?

Pasos y requisitos para conocer la planilla de luz en Quito

  1. Empresa Eléctrica Quito

    Primeramente, deberá abrir acceder a su navegador de preferencia y buscar dicha empresa.

  2. Consultar deuda

    Una vez ingresado diríjase al banner superior y busque la opción de “Atención Virtual”, luego “Consultas”, “Consulte su Factura” y por último de click en “Consulta de Deuda”.

  3. Elegir tipo de consulta

    Se desplegará una nueva ventana en donde podrá escoger el modo de busqueda entre “Cédula del Titular” o “Cuenta Contrato”.

  4. Consultar planilla de luz

    Finalmente, proporcione la información solicitada y realice la consulta.

El sistema mostrará la información de: Cuenta contrato, valor a pagar, fecha de vencimiento, meses vencidos, factura e imprimir valor a pagar.


¿Dónde se pueden pagar el valor de la planilla de luz Quito?

La Empresa Eléctrica Quito cuenta con la facilidad de poder pagar los valores a través del sistema financiero. Para ello tiene la posibilidad de cancelarlos en 6 bancos diferentes en su app móvil o en su página web bajo los siguientes nombres.

  • “CISNERGIA” – Banco del Pacífico.
  • “Eléctrica Quito” – Banco Guayaquil
  • “Servicio Eléctrico” – Banco Pichincha
  • “Eléctrica Quito” – ProduBanco
  • “EEQ Eléctrica Quito” – Banco Internacional
  • “Empresa Eléctrica Quito” – Banco Bolivariano.


Por lo tanto, solo deberá buscar dichas opciones acorde a su banco de preferencia. Posterior a ello ingresar el número de “Cuenta Contrato” para que le sea mostrado el valor a pagar. El cual deberá verificar si es el mismo que se muestra con anterioridad en la consulta de planilla.

Puede que desee llevar a cabo su registro por lo tanto se le recomienda descargar las planillas y facturas de luz. Por consiguiente tendrá un respaldo en caso de reclamos.

Artículos relacionados

Fuentes y créditos

Empresa Eléctrica Quito (s.f.). Consulta de deuda. Recuperado de http://186.46.168.153:8080/ServiciosEEQ/paginas/ConsultadeDeuda.html

La entrada Consultar Planilla de Luz en la Empresa Eléctrica Quito EEQ se publicó primero en Educar Plus.