Pasos y requisitos para consultar el impuesto predial en la ciudad Ibarra. Cuando se habla de predio se hace referencia a todo impuesto por la posesión inmueble que cobran los municipios. Estos impuestos se calculan tomando en consideración diversos factores. Para hablar sobre estos impuestos se suele usar ambos términos tanto predios como impuesto predial. Siempre y cuando se haga referencia al pago de carácter anual del impuesto generado por nuestros inmuebles.

Dicho impuesto contempla en sí diversos factores para determinar su valor de impuesto. Por ende al momento de cancelar sus valores de impuesto prediales, estará cancelando diversos valores bajo diferentes conceptos que en conjunto son su total de impuesto.

Recuerde que el pago de estos impuestos se hace con su municipio. El valor del impuesto se genera en base a factores como:

  • Avalúo del Lote y Construcción.
  • Zona Rural o Urbana
  • Acceso a Servicios Básicos.
  • Servicio de Bomberos.
  • Plusvalía.
  • Entre otros.


¿Cómo consultar el impuesto predial o los predios en Ibarra?

La forma más habitual de obtener el detalle de los valores de sus impuestos prediales es consultar presencialmente en su municipio. Ahí mismo podrá cancelar los valores con ayuda de su número de cédula y clave catastral. No obstante, no todos tienen la comodidad de vivir cerca del municipio o disponer de la facilidad de movilización. Por lo cual a continuación verá como consultar sus impuestos prediales por internet paso a paso:

  1. En primer lugar deberá de ingresar a la página oficial del GAD de Ibarra: https://www.ibarra.gob.ec/
  2. Aquí bajará a las opciones de “Servicios Municipales en Línea” y dará click en “Consulta de Deudas de Predios e Impuestos”.
  3. Se desplegará una nueva ventana en donde podrá realizar su consulta con ayuda de su número de cédula.
  4. Una vez ingresado su número de cédula puede proceder a consultar.

Recuerde que en caso de tener más de un inmueble/terreno/casa encontrará más de un solo impuesto predial, en dependencia de cuantos inmuebles estén a su nombre.


¿Dónde pagar los impuestos prediales – predios en Ibarra?

Como mencionamos anteriormente puede cancelar los valores directamente en las oficinas de su municipio. Pero también podrá cancelarlas en:

  • Banco del Pacífico
  • Red de Servicio Facilito

Artículos relacionados

Fuente

Gobierno Autónomo Desentralizado de Ibarra (s.f.). Consulta de deudas de predios e impuestos. Recuperado de https://www.ibarra.gob.ec/site/servicios-en-linea/consulta-de-deudas-de-predios-e-impuestos/

La entrada Consulta Impuesto Predial en Ibarra se publicó primero en Educar Plus.