Consulta aquí si posee denuncias o demandas en la Fiscalía General del Ecuador por Internet. La Fiscalía General del Estado “FGE” es la entidad encargada de llevar a cabo de forma sistematizada las investigaciones de los procesos, así como también mantiene el respeto de los derechos humanos de los civiles, permitiéndoles brindar un servicio seguro y de calidad a nivel nacional.

Tomando en consideración que la FGE está a cargo de llevar dichos procesos, pone a disposición de la ciudadanía una herramienta virtual, la cual permite consultar sobre denuncias, demandas o actos administrativos.

A continuación, encontrará una guía donde se detallará de forma fácil y sencilla, el paso a paso de cómo realizar la consulta de forma exitosa.


¿Cómo consultar denuncias en la Fiscalía General del Ecuador?

  • En primer lugar debe dirigirse a su navegador de preferencia, e ingrese a la página web oficial de la Fiscalía General del Estado.
  • Una vez ingresado de click a la opción de “Servicios”, misma que encontrará en el banner superior de la página.
  • Después de ello se le desplegará una nueva ventana, en donde podrá escoger su modo de consulta de acuerdo a su necesidad. Sea esta “Consulta de Denuncia” o “Consulta de Actos Administrativos”.
  • Tras escoger su modo de búsqueda, la misma página le mostrara un breve instructivo de como ingresar la información para la consulta. Aquí podrá usar su número de cédula, RUC, placa vehicular, nombres y apellidos, etc.
  • Por último, digite la información solicitada y proceda a buscar.

En caso de contar con algún tipo de denuncia o acto administrativo será mostrado, caso contrario saldrá un texto que dirá “No existen coincidencias para los criterios ingresados”. De esta forma sabrá que no tiene denuncias en contra.


Contacto Ciudadano

Para cualquier información extra que desee, usted podrá contactarse al siguiente contacto:

Dirección: Juan León Mera N19-36 y Av. Patria, Edificio Fiscalía General del Estado (Quito).
Teléfono: 02 3985 800

Artículos relacionados:

Fuentes y Créditos:

www.fiscalia.gob.ec

La entrada Consulta Demandas o Denuncias en la Fiscalía del Ecuador se publicó primero en Educar Plus.