Cómo inscribirse al bono de contingencia de Ecuador solicitar bono familiar de Emergencia

 Aclaración Bono de contingencia inscripciones por internet
¿Cómo inscribirse al Bono de contingencia bono familiar de Emergencia ?

ACLARAMOS que no existe como varios años antes una inscripción para los interesados en recibir alguno de los bonos entre ellos el nuevo Bono de Contingencia Protección Familiar de Emergencia por el Coronovirus, que se entrega y seguirá entregándose en abril,  mayo, junio, que muy seguramente se extenderá por más tiempo y sumando cada vez más beneficiados.

La razón de que ya no exista una inscripción como antes, es por que ahora es un proceso más técnico basado en datos e índices, que determinan quienes pueden ser los beneficiados y con ello también evitar los actos de corrupción de años pasados.

VIDEO SOBRE INSCRIPCIONES PARA EL BONO FAMILIAR DE EMERGENCIAY DETALLES IMPORTANTES.

La forma como el MIES ha determinado a los Beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, antes llamado Bono Solidario y del actual Bono de Protección Familiar de Emergencia por el cornonaviruses por medio de la información  recavada por encuestadores acreditados que han recorrido el Ecuador para el levantamiento del registro social, en busca de quienes puedan ser beneficiarios de las ayudas sociales que entrega el Gobierno Nacional.

inscripción del bono de desarrollo humano 2020

Lamentablemente el registro social que se extendería hasta diciembre del 2020 para agregar a más beneficiados, se detuvo por la inesperada emergencia nacional a causa del COVID-19. Por tal motivo no hay forma de agregar a más beneficiados, los actuales beneficiados en abril mayo y a futuro, los determina el registro social existente hasta el 2018, más los datos actualizados más recientes hasta antes de la emergencia nacional por el coronovirus.

Las ayudas gubernamentales también se entregan díaramente en forma de KITS de alimentos que se reparten en todo ecuador.

Si alguien por redes sociales o alguna página le indica que existe una forma de inscribirse por Internet, eso es completamente FALSO.

Lo que si puede hacer es inscribirse para el KIT de alimentos y de salud del MUNICIPIO de QUITO, la ciudad más poblada de Ecuador. CLICK AQUI

EN CONCLUSIÓN: No existen inscripciones por internet para recibir los bonos que entrega el «Ministerio de Inclusión Económica y Social» MIES.

SI NO LE HAN LLAMADO O ENVIADO UN MESANJE DE TEXTO SMS
CLICK AQUI  Y CONSULTE SI ES UN BENEFICIADO

Por Consultas puede llamar a la Línea

1800 002 002

O ENVIAR UN EMAIL A:

consultasenlinea@inclusion.gob.ec


Síguenos en Facebook y mantente informad@: www.facebook.com/www.inclusion.gob.ec


LINKS ALTERNATIVAS DE INTERÉS VISÍTALOS

Consultar Bono de Protección Familiar por Emergencia cómo saber si recibo el bono

Consultar Bono de Desarrollo Humano por Cédula 2020