El Ministerio de Educación del Ecuador, publicó un comunicado oficial en donde determinó que las clases culminarán de manera NO Presencial para Ciclo Sierra – Amazonía. Esto con el objetivo de salvaguardar la salud de niños, niñas y adolescentes, así como docentes y personal administrativo.

Esta noticia se hizo pública a través de canales oficiales del MinEduc, el presente 8 de abril del 2020.

Puntos importantes sobre el comunicado

El ciclo escolar 2019 – 2020 para el ciclo Sierra – Amazonía, culminará oficialmente de manera NO presencial el 30 de Junio del presente año.




El 4 de mayo el Ministerio de Educación continuará con un cronograma escolar para el régimen educativo Sierra – Amazonía. El cual se basa en un plan educativo denominado Covid-19, que consiste en un currículo compacto ante la emergencia nacional que se vive en la actualidad.

Por otro lado, una vez salida de la crisis actual, se espera que para el próximo año escolar los estudiantes deberán realizar una evaluación y nivelación de conocimientos.

Finalmente, en el comunicado se menciona que el cronograma escolar que maneja este ministerio es igual para TODAS las unidades educativas incluidas en este régimen. Las cuales son alrededor de 6 630.




El Ministerio de Educación se compromete a reforzar los canales de comunicación, para a su vez continuar con la educación de los estudiantes. De igual manera, busca cumplir con el cronograma escolar previamente establecido, haciendo el uso de programas educativos, plataformas escolares y demás medios.

Por otro lado, en este comunicado también se menciona que el MinEduc mantiene el contacto diario con los docentes y autoridades de las instituciones educativas de este régimen. Esto con el fin de brindar apoyo, soporte y continuidad ante la emergencia que vive el país y el mundo por la Pandemia del Covid-19.

Relacionados:

Plataformas Digitales Educativas del Ministerio de Educación

Convenio para reforzar actividades pedagógicas del MinEduc

Fuentes y Créditos:

La entrada Clases Culminarán en modo NO Presencial Régimen Sierra – Amazonía se publicó primero en Educar Plus.