La Secretaría de Comunicación en el Ecuador anunció que el Bono de Desarrollo Humano se extenderá a 500 mil nuevos beneficiarios, a partir de septiembre del 2020. Esta acción se basa en los 5 ejes utilizados como protección social, en donde se precautela la integridad de las familias más vulnerables del Ecuador. Debido a la crisis ocasionada por el Covid-19, estos bonos serán entregados hasta abril del siguiente año. Así, se protege la economía de cada hogar, especialmente de los más pobres y necesitados.

Bono de desarrollo humano
www.inclusion.gob.ec bono de desarrollo humano
www.bono de desarrollo humano inscripciones
bono de desarrollo humano consulta por cédula
como saber si soy favorecido en el bono de desarrollo humano

¿Cómo se entregará el Bono de Desarrollo Humano – BDH a los 500 mil nuevos beneficiarios?

Al igual que los demás bonos, éstos se entregarán de manera mensual, tomando en consideración que último dígito de la cédula coincida con el día de retiro. Además se aclara, que con estos nuevos beneficiarios, existirán un total de millón y medio que recibirán aquella ayuda económica. De este modo, ningún ecuatoriano quedará desamparado en esta crisis que ha afectado el Ecuador y el mundo entero.


Bonos Especiales para Galápagos

Además de los bonos nombrados anteriormente, el Gobierno entregará un Bono Especial dirigido a las Islas Galápagos. Galápagos, al ser una comunidad que depende mayoritariamente de las actividades turísticas, su economía se ha visto severamente afectada. Razón por la cual, el gobierno nacional emitirá aquel bono especial dirigido a 3000 familias Galapagueñas.

Bono de Alimentación

Con el objetivo de disminuir los casos de desnutrición infantil, también serán entregados bonos de alimentación a familias que tengan hijos menores de edad, cuyas edades oscilen entre 1 a 3 años. Este bono será dirigido a más de 40 000 hogares ecuatorianos.


Por otro lado, se tiene programado la entrega de más de 30 millones de kits de alimentos para alumnos del régimen Costa – Galápagos.

www.inclusion.gob.ec bono de contingencia

Plataforma “Impulso Joven”

Sin dejar a un lado a la juventud ecuatoriana y preocupados por la reactivación del sector productivo, se ha creado un plataforma llamada “Impulso Joven”, en la cual los jóvenes pueden capacitarse y ofrecer sus productos y servicios. De este modo, se busca mayor digitalización del comercio en Ecuador, sin descuidar las medidas de bioseguridad.


Educación

El sector educativo también se ha visto beneficiado con las siguientes acciones:

  • Entrega de tablets con acceso a Internet a más de 18 000 familias.
  • Capacitaciones relacionadas a la buena alimentación y estimulación temprana.
  • Ejecución del plan “Aprendamos Juntos en Casa”.
  • Capacitaciones a directivos, docentes, estudiantes y familias.

Artículos relacionados

Fuentes y Créditos

Secretaría de Comunicación (2020). El presidente Moreno anuncia cinco ejes para fortalecer la protección social. Recuperado de https://www.comunicacion.gob.ec/el-presidente-moreno-anuncia-cinco-ejes-para-fortalecer-la-proteccion-social/

La entrada Bono de Desarrollo Humano se extenderá a 500 mil Nuevos Beneficiarios se publicó primero en Educar Plus.