Infórmate sobre las acciones prohibidas durante el “EAES” o el Examen de Acceso a la Educación Superior. Este examen es gestionado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y tras la apertura del simulador del examen detectaron acciones que se definen como intentos de copia, cosa está totalmente prohibido y sancionado.

acciones prohibidas con el eaes

Debido a ello, a continuación encontrará a detalle todas las acciones que no deberá realizar, si desea pasar su examen de forma tranquila y satisfactoria el próximo 17 y 18 de septiembre.

¿Qué Acciones están Prohibidas Durante el EAES?

  • Se prohíbe apagar la cámara, usar audífonos y/o levantarse durante el examen.
  • Por otra parte tampoco se puede usar aplicaciones diferentes a la de la plataforma, así como tampoco podrá tocar su teclado una vez ingresado su credencial.


  • También se encuentra prohibido hacer capturas, fotografías, grabar o imprimir una pregunta del examen. De igual forma que el solicitar ayuda.
  • Además no se permitirá el uso de celular, tablet, calculadora, libros, materiales de consulta, gorra, capucha, gafas, etc.
  • Al momento de realizar el examen no podrá tener estuches, cartuchera, bolsos u otros objetos en la mesa. Del mismo modo que no se puede compartir usuario y contraseña.
  • No puede realizar la evaluación el mismo espacio que otra persona. Y tampoco puede difundir contenido del examen asignado en ningún medio.
  • Por último, no podrá obtener beneficios de compartir, difundir, imprimir o divulgar contenido parcial o total de la evaluación. Así como tampoco podrá usar la información para otro fin no relacionado con el diseño de la evaluación.
Acciones Prohibidas Durante el EAES

Recuerde leer atentamente y verificar que no infrinja ninguna de estas acciones, de modo que se ahorre sanciones y pueda rendir su EAES de forma satisfactoria.


Está de más decir que al realizar cualquiera de estas acciones estará incurriendo en un delito penado por la ley, además de que al primer intento se le suspenderá el examen.

Fuentes y Créditos:

La entrada Acciones Prohibidas Durante el EAES se publicó primero en Educar Plus.