recursos2 educacion gob ec costa Plan Educativo COVID19 Ministerio de Educación

Recursos Educativos Digitales Costa Galápagos – Plan Educativo Covid-19 Teleducación Ministerio de Educación Ecuador  2020.

El Ministerio de Educación de Ecuador anuncia el Plan Educativo COVID-19 a clases desde casa   en escuelas y colegios del ciclo costa galápagos 2020 – 2021. En el portal se puede encontrar la Guía de tareas para todas las semanas seleccionando subnivel y nivel. El #PlanEducativo #COVID19 contiene los lineamientos para que maestros, directivos, DECE y las UDAI continúen con las actividades curriculares junto a sus alumnos.

Recurso 2 educacion gob ec Ciclo Costa Galápagos

PLATAFORMA ACTIVA INICIO DE CLASES 1 DE JUNIO 2020
https://recursos2.educacion.gob.ec/encasacosta/ recursos 2 educacion gob.ec Costa 2020 2021

Este plan tiene como objetivo que los estudiantes continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta con los coordinadores de áreas para elaborar guías de aplicación de los recursos educativos. Mientras que, los departamentos especializados realizarán apoyo psicoemocional y pedagógico.

Cada establecimiento educativo deberá establecer cronogramas de tutorías abiertas y opcionales, para lo cual se cuenta con recursos digitales en la plataforma.

Con las instituciones se trabajará para solventar la problemática de los estudiantes que no tengan conectividad a internet, los comités de gestión de riesgo levantarán las necesidades y se acoplarán a la realidad de la comunidad educativa de la zona.

Las zonas más alejadas o que no cuenten con acceso tecnológico trabajarán con guías educativas. Los alumnos a su retorno rendirán una evaluación para identificar sus avances.

Ante la emergencia que vive el país, esta es la oportunidad para que la comunidad educativa demuestre su compromiso. Ahora más que nunca se convoca a los maestros a trabajar juntos en favor de las niñas, niños y adolescentes, a ejercer su labor con verdadera vocación de servicio, ya que los estudiantes necesitan todo el apoyo.