El Consejo Nacional Electoral del Ecuador – CNE estableció el nuevo presupuesto para las Elecciones Generales 2021 de 91 millones de dólares. Esta noticia fue publicada a través de sus canales de información oficiales el pasado miércoles 11 de noviembre 2020.

Como es de conocimiento general, cada 4 años se da por finalizado de forma oficial un periodo presidencial. Razón por la cual, nuevos candidatos, de diferentes partidos del Ecuador se inscriben para alcanzar el puesto de Primer Mandatario. La inscripción que en primera instancia debe ser aprobada por la CNE, también incluye un presupuesto de campaña para cada partido.

Presupuesto electoral que según el Consejo Nacional Electoral tuvo algunas modificaciones dirigidas a promover un ahorro.


Presupuesto de 91 millones para Elecciones Generales del Ecuador 2021

De acuerdo con el CNE, el presupuesto electoral para las Elecciones Generales del Ecuador que se llevarán a cabo el 07 de febrero de 2021 es de 91 060 644 millones de dólares. Con ello se establece:

  • Una optimización de poco más de 23 millones de dólares, lo que equivale a un ahorro del 20%.
  • Esta reducción en el presupuesto garantiza la calidad y organización del proceso electoral.
presupuesto para elecciones 2021 ecuador
fondo de promoción electoral ecuador
cne ecuador
cuanto dinero reciben los partidos políticos para sus campañas 2019 ecuador
cuanto recibe cada partido político ecuador

Por otro lado, el CNE, también mencionó que hubieron cambios en el presupuesto destinado con la Policía Nacional:

  • Con una reducción de 2 039 081 millones.

El CNE, especificó que el presupuesto establecido responde a la realidad económica del país. Es decir, los ajustes en el presupuesto para las elecciones, se realizaron ante la situación económica actual por la que está pasando el país, ante motivos de la pandemia.


Por otro lado, tras la resolución el CNE, mantiene los compromisos alcanzados con el Ejecutivo, garantizando de esta manera que los comicios del próximo año 2021 se celebren de forma eficiente y transparente. A su vez, garantizar la salud de las y los ecuatorianos, así como la voluntad electoral expresada en las urnas.

Artículos relacionados

Fuente

Consejo Nacional Electoral – CNE (Noviembre 2020). Disponible en: http://cne.gob.ec/es/institucion/sala-de-prensa/noticias/5350-cne-optimiza-en-23-millones-de-dolares-el-presupuesto-de-las-elecciones-generales-2021

La entrada Presupuesto de 91 millones para Elecciones Generales del Ecuador 2021 se publicó primero en Educar Plus.