Conoce la Nueva Plataforma AVA que utilizarán los estudiantes de Tercero de Bachillerato para continuar con sus actividades académicas. El Ministerio de Educación hizo público un nuevo plan educativo denominado Covid-19 para Tercero de Bachillerato. Esta noticia fue expuesta mediante las redes sociales y páginas oficiales del MinEduc.

El Plan Educativo Covid -19, consiste en una plataforma exclusiva para los estudiantes que están cursando el tercer año de bachillerato. Esto con el fin que los estudiantes continúen con sus actividades académicas regulares, además de prepararlos para el examen de grado.

La plataforma denominada AVA, cuenta con actividades diversas de cinco asignaturas:

Matemáticas – Física
Biología – Química
Ciencias Sociales
Lengua y literatura
Examen de Grado.




¿Cómo ingresar a la Plataforma AVA?

  1. Ingresar al enlace de la plataforma que está al final de esta publicación.
  2. Para iniciar sesión por primera vez solo basta el número de cédula del estudiante. El mismo que tendrá que colocar en usuario y contraseña. Una vez dentro, de la plataforma AVA deberá cambiar la contraseña y actualizar sus datos de forma obligatoria.
  3. Después se habilitará el ingreso a las aulas virtuales automáticamente.

Contenido de la Plataforma AVA

Cada una de las asignaturas ya antes mencionadas están conformadas por 4 unidades. En las cuales se encontrarán distintas actividades semanales, entre ellas:




  • Lecturas
  • Foros
  • Videos tutoriales
  • Tareas
  • Cuestionarios
  • Cronograma de Conectividad

Por otro lado, se ha desarrollado un cronograma de conectividad, el mismo que está dirigido tanto para docentes como estudiantes. Esto con el objetivo de mejorar la comunicación y estar al pendiente del desarrollo académico de los estudiantes.

Para las provincias de: Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua y Pichincha el horario de conexión es de 7:00 am a 12:30 pm.




Mientras que para las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Napo, Orellana, Bolívar, Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y Zamora Chinchipe su horario de conexión es de 13:00 pm a 18:00 pm.

Finalmente, y exclusivamente para los docentes, en caso de que no aparezcan todos los estudiantes en el aula virtual podrán solicitar soporte técnico al correo:

ava.eduordinaria@educacion.gob.ec

Plataforma AVA Tercero de BGU

Relacionados:

Comunicado Oficial Del Ministerio de Educación Respecto al Coronavirus (Covid-19)

Formato de Plan de Mejora del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos:

La entrada Plataforma AVA del Ministerio de Educación para Tercero de Bachillerato se publicó primero en Educar Plus.