Conoce la nueva oportunidad de Maestrías para Docentes relacionados a la Educación para jóvenes y adultos. El Ministerio de Educación dio a conocer este programa que va enfocado a profesionales de tercer nivel que desean continuar con sus estudios de cuarto nivel. No obstante, podrán participar profesionales de otras ramas que tengan al menos un año de experiencia en el sector educativo.

La maestría se realizará bajo la modalidad semipresencial y tendrá una duración de un año y medio. La Universidad que oferta este estudio de posgrado es la UNAE – Universidad Nacional de Educación.

¿Cómo puedo financiar esta Maestría en Educación para Jóvenes y Adultos?

La Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para Educación de Jóvenes y Adultos puede ayudar a financiar esta maestría. Sin embargo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Docentes que laboren en instituciones educativas fiscales, municipales o fiscomisionales en categoría “G”.
  • Docentes en categoría “E” o “F” que requieran apoyo financiero y que pueda ser comprobado.




Quienes accedan a este tipo de ayuda deberán concluir la maestría de forma obligatoria.

Además las inscripciones serán realizadas hasta el 15 de mayo.

¿Cuáles serán los horarios de estudios?

Los horarios de estudio serán los siguientes:

  • Viernes: 18:00 a 22:00
  • Sábado: 8:00 a 12:00 y 13:00 A 15:00
  • Domingo: 8:00 a 12:00 y 13:00 A 15:00




¿Cuánto cuesta la Maestría para Docentes en Educación para Jóvenes y Adultos?

A continuación se detallan los costos de este posgrado:

  • Inscripción: 30 dólares
  • Matrícula: 550 dólares
  • Arancel: 5 500 dólares

¿En qué se basan los contenidos?

Para la obtención del título de cuarto nivel usted deberá comprender conocimientos sobre a la Educación Popular. La Educación Popular se puede definir como proceso de reconstrucción constante, en donde se le permita al estudiante crear oportunidades para su desarrollo íntegro. Esta educación se solidifica con los aportes de Paulo Freire, educador brasileño, quien observa la educación desde el punto de vista crítico y contextualizada con la realidad.




La Pedagogía de Oprimido es otra de las bases de la educación popular, en donde se busca que los procesos de enseñanza – aprendizaje lleguen a todas las personas sin importar su posición socio- económica.

Artículos Relacionados

Becas Maestrías en Ecuador de la Senescyt

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (2020). UNAE ofrece maestrías para personas que se dedican a la educación de adultos. Recuperado de https://educacion.gob.ec/unae-ofrece-maestrias-para-personas-que-se-dedican-a-la-educacion-de-adultos/

La entrada Maestría para Docentes en Educación para Jóvenes y Adultos se publicó primero en Educar Plus.