Conoce los lineamientos para el registro y seguimiento del Teletrabajo para docentes del Ministerio de Educación. Todos los y las docentes fiscales deben justificar sus horas de trabajo en casa, por lo tanto deberán ingresar a una plataforma y llenar la encuesta de seguimiento de teletrabajo a docentes del Ministerio de Educación.

A nivel nacional y mundial, la crisis provocada por el Covid-19 ha cambiado la vida de muchas personas, incluyendo la modalidad de estudio y trabajo. En el Ecuador, se han implementado la educación a distancia, conocida también como Teleeducación y el trabajo en casa, llamado también Teletrabajo. Todo esto se ha realizado con el propósito de asegurar el trabajo de miles de profesores y seguir brindando una educación íntegra a pesar de los actuales desafíos.




Lineamientos para el registro y seguimiento de actividades laborales bajo la modalidad de teletrabajo

Antes de todo, es importante recalcar la veracidad de la información que vamos a ubicar en la encuesta. Así mismo, no se podrá mentir o ubicar cosas que no son ciertas, puesto que hay que respaldar lo que usted ubica con documentos y archivos digitales. Aunque aún estos documentos de respaldo no sean solicitados, puede ser que en el futuro usted tenga que justificar su teletrabajo.

¿Cuándo se debe llenar el formulario de registro y seguimiento de actividades de docentes bajo la modalidad de teletrabajo?

Los servidores públicos que ejerzan actividades educativas bajo esta modalidad deberán llenar obligatoriamente el registro de actividades en el sistema de teletrabajo. Para lo cual, utilizarán un formulario virtual que les permitirá dar testimonio de los servicios, actividades o productos ejecutados durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Esta encuesta virtual deberá completarse cada semana, para lo cual el formulario estará habilitado desde el día viernes hasta el domingo.




Si comete algún error al llenar dicho formulario, podrá llenarlo de nuevo, puesto que el sistema registrará la última encuesta o la más reciente.

Si usted no tiene acceso a Internet, deberá llenar la encuesta a través de una plantilla en formato PDF, ubicarla en su portafolio docente y enviársela a la autoridad educativa para proceder a enviarla.

IMPORTANTE

Si usted no cumple con el registro de sus actividades laborales tendrá problemas legales, mismos que están detallados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y en la Ley Orgánica de Servicio Público.

En caso de no poder ejecutar la encuesta debido a que la página no carga, recomendamos utilizar el navegador Mozilla FireFox. Si persiste el error, podría intentar en horarios que no existan muchos usuarios intentando realizar la encuesta virtual, puesto que la plataforma puede estar saturada.

Si hay algún error o circunstancia que no le permite llenar el formulario deberá comunicar a la autoridad de la Unidad Educativa en la que usted labora para buscar alguna solución.




¿Cómo realizo el registro y seguimiento de actividades de los docentes bajo modalidad de Teletrabajo?

Los pasos son sumamente sencillos:

Primero deberá ingresar al sitio web de “Seguimiento de Teletrabajo a Docentes – Ministerio de Educación”, utilizando el siguiente link: http://encuestas.educacion.gob.ec:8031/index.php/survey/index/sid/623366/newtest/Y/lang/es

Ingrese su usuario y contraseña. Como usuario se utilizará el número de cédula y como contraseña será su número de cédula más el año de nacimiento.

registro y seguimiento de actividades de los docentes bajo la modalidad de teletrabajo
lineamiento
instructivo
ministerio de educacion
mineduc

Seguidamente deberá leer las indicaciones generales y revisar su información personal y avance con el siguiente paso.

Después deberá elegir la ubicación de la institución educativa en la que usted labora. Para lo cual, deberá elegir 4 campos: Zona, Provincia, Distrito e Institución.

Posteriormente, elegirá el nivel o los niveles en los que usted imparte clases. También, seleccionará el grado, la materia y todas las actividades que usted ha realizado en la semana.

Continua con el periodo correspondiente al registro de actividades.

Llenar algunos datos personales como número de celular, correo institucional y correo personal.

Una vez esté seguro de los datos llenados procede a enviar la encuesta. Finalmente, deberá generar el respaldo o imprimirlo para que tenga constancia de cada una de sus respuestas.

Instructivo para Registro y Seguimiento de Actividades de los Docentes bajo la Modalidad de Teletrabajo

https://drive.google.com/open?id=1EX-_p85ZFZJMMeExIpmtPnbm-P52Nij5

Artículos Relacionados:

1 de Junio: Inicio de Clases Costa – Galápagos【2020 – 2021】

Instalar Microsoft Teams – Docentes Ministerio de Educación

Plan Educativo del MinEduc por Emergencia Nacional

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Lineamientos e Instructivo para registro y seguimiento de actividades de los docentes bajo la modalidad de teletrabjo. Quito, Ecuador.

La entrada Lineamientos para Registro y Seguimiento del Teletrabajo Docente se publicó primero en Educar Plus.