Docentes de la Región Costa utilizarán un aplicativo llamado Microsoft Teams para trabajar desde sus casas. Como es de conocimiento público, actualmente la mayoría de los ciudadanos a nivel nacional y mundial están laborando bajo la modalidad de Teletrabajo. En Ecuador, esto no podía ser la excepción, es por ello que los docentes de la Región Litoral, cuyo reintegro a labores está establecido para el 26 de marzo, deberán sumarse a este trabajo utilizando una herramienta informática llamada Microsoft Teams.

¿Qué es Microsoft Teams?

Como su nombre lo indica, este aplicativo en una herramienta perteneciente a la Corporación Microsoft que permite el trabajo distante. Así, se pueden tener computadoras conectadas virtualmente, aunque físicamente estén alejadas. Además, se caracteriza por colaborar con el trabajo en grupo de una manera eficaz y eficiente.

Según la página oficial de Microsoft (s.f.) tiene las siguientes funciones:

  • LLamar
  • Reunirse
  • Chatear




¿Cómo los docentes del Ministerio de Educación utilizarán Microsoft Teams para ejercer sus funciones?

Los docentes del Ministerio de Educación, tendrán que descargar Microsoft Teams e instalarlos en sus computadoras personales. Este aplicativo registrará la hora de inicio de sesión, como la hora en la que usted ingresa a trabajar. Para descargarlo, deberá utilizar su correo institucional.

Al final de la publicación ubicaremos un video con mucha más información, relacionada a este tema.

Para poder instalar esta herramienta su computador debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales le permitirán el uso correcto de la misma:




  • Acceso estable a Internet
  • PC con sistema operativo de 64 bits
  • Poseer un correo institucional y poder acceder al mismo.

Si eres nuevo en el Ministerio de Educación, es decir, eres uno de los ganadores del Proceso Quiero Ser Maestro 6 y nunca has laborado en el sector público, deberás esperar a que se te asigne un correo institucional.




Pasos para descargar Microsoft Teams:

Primero deberás acceder al correo institucional.

Hacer clic en el botón de indicador de aplicaciones y luego selección la opción Teams, tal y como aparece en la imagen de abajo.

Seguidamente, deberá descargar el aplicativo utilizando el botón de descarga, ubicado en la parte inferior izquierda.

Una vez guardado el archivo deberá buscarlo para proceder a instalarlo en su PC. Para instalarlo deberá hacer “clic derecho” y utilizar la opción “ejecutar como administrador”. Finalmente, deberá aceptar que la aplicación haga cambios en su computadora.

Para ingresar deberá usar el usuario y contraseña de su correo institucional.

Video Informativo:

Si te interesa:

¿Cómo Recuperar la Contraseña del Correo Institucional?

Fuentes y Créditos:

Microsoft (s.f.). Microsoft Teams. Recuperado de https://products.office.com/es-ES/microsoft-teams/group-chat-software

La entrada Instalar Microsoft Teams – Docentes Ministerio de Educación se publicó primero en Educar Plus.