Conoce si eres beneficiario de la segunda fase del Bono de Protección Familiar y si recibirás 120 dólares como ayuda por la emergencia sanitaria. El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES hizo público el jueves 14 de mayo que se iba a comenzar con la entrega de la segunda fase del Bono de Contingencia o protección familiar. Este bono de $120 según el MIES, está dirigido para aquellas familias más vulnerables por la situación actual que se vive en el país y el mundo por el Coronavirus o Covid-19.

Esta noticia de la segunda fase del bono, fue publicada por medio de páginas web oficiales del gobierno y por medio de un boletín de prensa.




Puntos importantes sobre la Entrega de la Segunda Fase del Bono de Protección Familiar

  • La entrega iniciará el viernes 15 de mayo del presente año.
  • Este bono de Protección Familiar espera beneficiar a alrededor de 550 mil familias vulnerables ante la emergencia sanitaria del país.
  • El pago de esta segunda fase será realizada por medio de 2 etapas. En la primera etapa se verán beneficiadas más de 400 mil familias para este mes de mayo. Mientras que en la segunda fase del mes de junio se beneficiarán las familias restantes.




¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de Protección Familiar?

De acuerdo con el MIES las familias beneficiadas han de recibir una notificación desde hoy 14 de mayo. Esta notificación se llevará a cabo por medio de mensajería celular, para aquellos beneficiarios cuyos últimos dígitos de la cédula sean 5 y 6.

De igual manera en el transcurso de los días el MIES continuará notificando por mensaje te texto a todos los beneficiados.

Por otro lado, también está la opción de consultar si se es beneficiario en la página web, para más información puede acceder al siguiente enlace:

También puede llamar directamente al call center del MIES 1800 002 002.

¿Cuándo y dónde puedo cobrar el bono de protección familiar?

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y con el fin de precautelar la salud de todos las y los beneficiarios, la entrega se realizará el día correspondiente a su último número de cédula.
Es decir, si una persona tiene como último número de cédula el número 1, deberá acercarse el día 1, 11 o 21 del. Otro ejemplo, en caso de que el último número de cédula de una persona sea el 8, deberá acercar el 8, 18 o 28 del mes.




Finalmente, y no menos importante, TODOS los beneficiarios de la segunda fase del bono tendrán que tomar todas las medidas pertinentes exigidas para evitar el contagio (uso obligatorio de mascarillas, y guardar la distancia de 1,50 metros).

Si eres beneficiario y deseas conocer los puntos de pago del bono de protección familiar puedes ingresar al siguiente enlace:

Fuentes y Créditos:

MIES (s.f.). Inicia la entrega de la segunda fase del bono de protección familiar por la emergencia a 550 mil familias más. Recuperado de https://www.inclusion.gob.ec/inicia-la-entrega-de-la-segunda-fase-del-bono-de-proteccion-familiar-por-la-emergencia-a-550-mil-familias-mas/

La entrada Inicia Segunda Fase del Bono de Protección Familiar – 120 dólares se publicó primero en Educar Plus.