A través de una reunión telemática, este viernes 28 de agosto, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa -Ineval- presentó su informe de Rendición de Cuentas 2019 a estudiantes, docentes, autoridades educativas y ciudadanía en general.

El director ejecutivo del Instituto, Eduardo Salgado, destacó la importancia de este espacio, pues “permite transparentar las acciones realizadas por el Ineval y contribuye a recibir retroalimentación por parte de todos los actores que conforman el sistema educativo”.

En su intervención destacó que durante el 2019 Ineval evaluó a más de 700 mil estudiantes y docentes en procesos como: Ser Bachiller, Ser Estudiante, Ser Maestro, Ser Estudiante Mitad del Mundo, Quiero Ser Maestro, entre otros.

Así mismo, aseguró que a lo largo del 2020 el Instituto ha continuado con su objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de importantes proyectos como Ser Estudiante en la Infancia, Quiero Ser Maestro Intercultural Bilingüe, el Índice de Desempeño Institucional, INDI, y la encuesta del impacto del covid en la comunidad educativa, esta última busca identificar las afectaciones que se han generado por el cambio de modalidad de educación en las escuelas a consecuencia de la pandemia. 

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas, se desarrollaron mesas de trabajo con estudiantes, docentes y aliados estratégicos vinculados al campo de educación con el propósito de recibir sus comentarios, inquietudes y aportes a los programas y proyectos que lleva adelante el Ineval.

El video de la Rendición de Cuentas Ineval 2019 está publicada en el siguiente enlace: bit.ly/2QycIXp y el informe completo en el link: bit.ly/3gHt8r8