Gobierno notificará por mensajes de texto el cobro del bono de $ 60. Según el actual presidente de la República, este bono beneficiará a todos aquellos ciudadanos que viven de lo que hacen diariamente. Como la cuarentena no afecta a todos por igual, los más necesitados serán los que recibirán este bono de contingencia.

Según el diario El Universo (26 de marzo del 2020), existe una colaboración entre el MIES, el sistema financiero y red de telefonía en el Ecuador. Dicha colaboración permitirá dar a conocer por medio de un SMS si es beneficiario del bono de $ 60. Sin embargo, al final de esta publicación, también podrá revisar si usted recibe otras pensiones o ayudas del MIES.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono de $ 60?

Como se explica en párrafos anteriores, los más afectados de esta cuarentena son los comerciantes o personas que viven de lo que hacen día a día y que sus ingresos mensuales no superan los 400 dólares o se encuentran en pobreza. En este grupo de beneficiarios se encuentran:




  • Agricultores
  • Albañiles
  • Ganaderos o criadores de animales
  • Quienes se dedican a la panadería o pastelería
  • Dueños de tiendas de abarrotes o vendedores ambulantes
  • En fin, cualquier persona que se haya visto económicamente afectada por esta emergencia sanitaria, cuyos ingresos no superen los 400 $ mensuales y que se encuentre entre los indicadores de pobreza.

¿Cómo se identificará a los beneficiarios del bono de $ 60?




De acuerdo al Secretario de Estado, dichos beneficiarios no están entre las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano cada mes. Para lo cual, el Registro Social cumple un rol importante, ya que puede informar quienes son realmente las personas que cumplen con las condiciones actualmente nombradas y cuántos son en total.

Relacionados:

Cómo Solicitar el Bono de Contingencia de 60 Dólares del Gobierno

Consulta con tu Número de Cédula si recibes el Bono de Desarrollo Humano y Otras Pensiones del MIES

Fuentes y Créditos:

El Universo (26 de marzo del 2020). El Gobierno empieza a notificar por mensaje de texto el pago del bono de contingencia de $ 60. Recuperado de https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/26/nota/7795362/gobierno-empieza-notificar-pago-60

La entrada Gobierno enviará mensajes de texto para cobrar el bono de $ 60 se publicó primero en Educar Plus.