La Senescyt ha establecido las nuevas fechas de aceptación de cupos para acceder a Universidades en el Primer Semestre 2020.

Debido a la Emergencia Sanitaria declarada a nivel mundial y nacional por el Covid-19, muchas actividades quedaron postergadas en Ecuador. Una de ellas fue la aceptación de cupos para acceder a estudios de tercer nivel. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación reanudará el proceso de acceso a la educación superior.

Nuevas Fechas de Aceptación de Cupos – Ser Bachiller 2020

  • Primera Aceptación del 4 al 6 de mayo
  • Segunda Aceptación del 10 al 11 de mayo




Atendiendo a la amenaza por el coronavirus, se han diseñado, dos formas de aceptación de cupos. Todo esto con el propósito de precautelar la salud de los y las postulantes, y tratando de cumplir al máximo con las condiciones de aislamiento y distanciamiento.

Aceptación de cupo por Internet

Como en periodos anteriores, aquellas personas que hayan realizado su primera postulación, deberán acceder a su cuenta Ser Bachiller y revisar si han obtenido un cupo. Si han obtenido algún cupo, deberán aceptarlo y rechazarlo, según sean sus necesidades e intereses. Si, por el contrario, no se les ha asignado ningún cupo, deberán esperar hasta la segunda etapa de asignación.

Aceptación de cupo mediante mensajes de textos – SMS

Con el objetivo de garantizar la participación de todos los ciudadanos, se ha implementado esta nueva medida. En caso de NO contar con servicio de Internet, recibirá un mensaje de texto con una palabra clave. Enviando la palabra al número indicado usted podrá conocer si obtuvo o no un cupo y a la vez aceptarlo o rechazarlo.




También deberá confirmar su identidad respondiendo alguna pregunta de validación. Si responde correctamente, podrá conocer detalladamente su cupo.

En caso de no haber obtenido ningún cupo también será informado mediante este medio.

¿Qué sucede si no acepto el cupo asignado?

En la primera aceptación, tendrá opción de aceptar o rechazar hasta el 6 de mayo. Si usted no ejerce ninguna acción, el sistema liberará el cupo para otro postulante. Recuerde, que si usted acepta el cupo, deberá ser responsable del mismo y continuar con el proceso de matriculación correspondiente, tomando en consideración las fechas y cronogramas publicados por la Senescyt y la Institución de Educación Superior.

Además, solo podrá utilizar un medio de aceptación o rechazo, es decir, que si ya realiza este proceso por la página Ser Bachiller, ya no podrá volverlo a realizar por SMS de texto.




Finalmente, con todas medidas tomadas esta Secretaría garantiza un proceso transparente, en donde, todos gocen de los mismos derechos y obligaciones, sin perjudicar a ningún postulante que desee ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

Puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, para estar al día en noticias como estas:

ser bachiller aceptación de cupo
ser bachiller 2020
fecha de aceptacion de cupo 2020
snna
postulación para la universidad 2020
ser bachiller aceptacion de cupo 2020
ser bachiller postulación

Artículos Relacionados:

Cronograma Ser Bachiller 2020 – Proceso de Admisión Primer Semestre

Fuentes y Créditos:

Senescyt (2020). La aceptación de cupos para acceder a la educación superior se reanuda el 4 de mayo. Recuperado de https://www.educacionsuperior.gob.ec/la-aceptacion-de-cupos-para-acceder-a-la-educacion-superior-se-reanuda-el-4-de-mayo/

La entrada Fechas de Aceptación de Cupos para Acceder a Universidades se publicó primero en Educar Plus.