El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa participarán en el “Lanzamiento del Análisis Curricular ERCE 2019”, evento organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago). 

El evento virtual se realizará el martes 28 de julio, a las 10:00 y contará con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer y con la intervención de la directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Claudia Uribe.

Las temáticas girarán en torno a la importancia de la información y el trabajo cooperativo para mejorar las políticas educativas en los países de la región, el LLECE y las líneas de acción del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), es decir, los hallazgos del análisis curricular en el marco de la Agenda 2030. Además, se realizará la presentación de la nueva plataforma web de datos del LLECE.

El ERCE 2019 se basa en lo que los países de América Latina declaran en sus marcos curriculares para los grados y áreas evaluadas. Este enfoque permite medir los aprendizajes de los estudiantes en función de lo que se han propuesto lograr. El análisis forma parte de los estudios del ERCE, permitiendo  conocer con mayor profundidad las tendencias curriculares de la región, las similitudes y particularidades de cada país y ver de qué manera abordan las metas que establece el Objetivo de Desarrollo 4 de la Agenda de Educación 2030. 

El evento podrá ser visto en vivo, a través de YouTube, ingresando al siguiente enlace: https://youtu.be/dZz58g8Z4-c. La invitación es abierta al público, para registrar su participación deberá acceder a: https://on.unesco.org/Inscripcion-Analisis-Curricular y completar los campos solicitados. Cabe mencionar que existe un número limitado de cupos.