Consultar si tienes un juicio de alimentos o demanda de alimentos por internet y con tu número cédula. de El Consejo de la Judicatura o “CJ” es parte de la Función Judicial del Ecuador, tiene como función el adecuado manejo de las funciones de los órganos jurisdiccionales, autónomos y auxiliares de dicha función. Ofrece muchos muchos servicios, entre los más importantes encontramos consulta de causas, pensiones alimentarias, audiencias, peritos, foros de abogados, entre otros.

Por lo mencionado anteriormente, está a cargo de mantener el registro de todos los procesos judiciales que se realizaron y se está realizando. De modo que se podrá acceder a la información del proceso con ayuda de la información del “Actor/Ofendido”, “Demandado/Procesado” o del número de proceso.


¿Cómo consultar Demanda o Juicio de Alimentos?

El Consejo de la Judicatura cuenta con un apartado en el cual los ciudadanos pueden consultar cualquier tipo de proceso judicial, y en esta se puede ver el detalle del procedimiento.

  • En primer lugar deberá de acceder a la página oficial del Consejo de la Judicatura.
  • Una vez ingresado diríjase al banner en color gris, y seleccione “Causas”.
supa juicio de alimentos
juicio de alimentos procedimiento
como saber si tengo juicio de alimentos
demanda
  • Ahí encontrará un formulario con el cual podrá realizar la consulta de demandas o juicios alimenticios.
  • Podrá realizar la búsqueda con ayuda del apellido y nombre del actor o demandado, asimismo con los respectivos números de cédula. Por último podrá usar el número de proceso en caso de tener el dato.
Consultar Demanda o Juicio de Alimentos
consejo de la judicatura juicio de alimentos
tabla de juicio de alimentos
demanda de alimentos ecuador
  • Tras ingresar alguno de los datos, proceda a buscar, de esta forma podrá ver todos los procesos judiciales en los que el actor o demandado (según la consulta) ha estado involucrado.
  • Para ver el “Juicio de Alimentos”, búsquelo bajo la acción de “Alimentos” y de click en detalles para ver más información del proceso.

En caso de querer saber a mayor profundidad los detalles del proceso ingresar a la sección de “Actuaciones Judiciales” y se mostrarán todos los detalles de cómo se procedió.


Puede que sea de su interés conservar dicha información, y podrá descargarlo e imprimirlo. El archivo se almacenará como formato PDF.

Si te Interesa:

En caso de que el proceso judicial ya fue culminado y lo que usted desea saber es cuanto pagar, o si se encuentra en deuda, o saber calcular la pensión alimenticia, de click en el de su interés.

Consulta tus Pensiones Alimenticias – SUPA

¿Cómo Calcular las Pensiones Alimenticias?

Tabla de Pensiones Alimenticias

Video Informativo:

Fuente:

http://www.funcionjudicial.gob.ec/

La entrada Consultar Demanda o Juicio de Alimentos se publicó primero en Educar Plus.