El Gobierno Nacional, mediante el Mies, dará un Bono de Contingencia de 60 dólares a más de 400 mil familias por la Emergencia Sanitaria. Dicho Bono se entregará en los siguientes meses, abril y mayo del presente año. Debido a la crisis económica que acarrea el Ecuador por la cuarentena obligatoria, muchas familias han perdido sus ingresos diarios. Sin embargo, si usted pertenece a las familias, cuyos ingresos son menores a 400 dólares mensuales, puede ser beneficiario de este bono.

¿Cómo puedo ser beneficiario del bono de Contingencia?

En primer lugar, se aclara que los beneficiarios ya están identificados en el Registro Social, puesto que entre sus actividades económicas resaltan las siguientes:

  • Agricultura
  • Crianza de animales
  • Construcción
  • Trabajadoras del hogar
  • Tiendas de barrio
  • Venta de comida
  • Cualquier otra actividad que genere menos de 400 dólares mensuales y que se haya visto afectada por la cuarentena.




Según esta cartera de estado, se ayudarán a más de 400 mil familias, que usualmente se conforman de 4 miembros. El pago del bono de contingencia se realizará en cualquiera de los 3 550 puntos a nivel nacional entre los dos siguientes meses.

También, se manifestó que la forma de pagar este bono será similar al Bono de Desarrollo Humano, es decir, que si cédula termina en 1 podrá cobrar el 11 o el 21 de abril.

Si desea obtener más información, sobre cualquier ayuda del Gobierno Nacional puede comunicarse gratuitamente al Número 1800 002 002 o visitar los sitios oficiales del Ministerio de Inclusión Económica y Social.




¿Cómo ayudará el Bono de Contingencia a apalear la crisis económica?

De acuerdo con el Mies, dicho bono reducirá el impacto de esta emergencia sanitaria en familias que subsisten con el ingreso diario. También, ayudará a mantenerlas en casas para evitar muchos más casos de coronavirus en Ecuador.

Por otro lado, se informa que esta cartera de estado ha entregado más de 245 mil kits de alimentación en todo el país.

Si tienes alguna duda sobre el Bono del Mies puedes preguntar utilizando este sistema:

consular si recibes el bono de contingencia

Consultas del MIES

Relacionados:

Requisitos para Recibir el Bono de Desarrollo Humano Variable

Fuentes y Créditos:

Mies (2019). GOBIERNO NACIONAL ENTREGARÁ BONO DE CONTINGENCIA A 400 MIL FAMILIAS POR LA EMERGENCIA SANITARIA. Recuperado de https://www.inclusion.gob.ec/gobierno-nacional-entregara-bono-de-contingencia-a-400-mil-familias-por-la-emergencia-sanitaria/

La entrada Cómo Solicitar el Bono de Contingencia de 60 Dólares del Gobierno se publicó primero en Educar Plus.