Conoce la calculadora de liquidación laboral del Ministerio de trabajo del Ecuador. El en el Ecuador todos los empleados que laboren bajo una relación de dependencia laboral, poseen el derecho de percibir y cobrar su respectiva liquidación. Sin embargo, muchas son las personas que desconocen cuanto es el monto que le corresponde recibir tras ser despedidos de empresa – institución o si por cuenta propia deciden dejar el trabajo y renunciar. Por ello a continuación se detallará la manera de calcular la liquidación.

Factores Involucrados en el Monto de la Liquidación

En primer lugar, debe tomar en cuenta el motivo por el cual se termina el contrato, ya que no es lo mismo poner una carta de renuncia por voluntad propia, a que sea un despido intempestivo, lo cual es una decisión unilateral del empleador de dar fin a la labor del empleado.




Por otra parte, se toma en cuenta el promedio de los ingresos que percibe el trabajador previo a su despido.

Por último, se encuentran los valores pendientes que la empresa o institución tenga con el empleado, pudiendo estos ser: décimos, horas extras, bonos, vacaciones no tomadas, etc.

Diferencia de Presentar Renuncia y Recibir Despido Intempestivo

Al presentar una carta de renuncia voluntaria el trabajar pierde parte de sus derechos al haber decidido terminar su contrato de trabajo. No obstante, en el despido intempestivo, la empresa o institución deberá de indemnizar al trabajador por ser ellos quienes deciden dar fin al contrato laboral, esto se considerará según la ley del código de trabajo vigente en la sección de “desahucio y despido”.




¿Cómo Calcular la Liquidación en Ecuador?

Primeramente ingresar a la calculadora del Ministerio de Trabajo que se encuentra más adelante.

Una vez ingresado deberá de seleccionar la razón de la terminación del contrato.

Seleccionar la región en donde labora, e ingresar la fecha de inicio y fin de la relación laboral, así como también el último sueldo recibido.

Finalmente, seleccione las casillas según corresponda e ingrese sus días de vacaciones sin gozar, y de clic en “Calcular Valores”.

calcular liquidación laboral
cálculo de liquidación gratis
como pagan la liquidación en ecuador
cálculo de liquidación por despido intempestivo
cuanto debo recibir de liquidación
losep liquidación
como calcular mi liquidación en excel
liquidación y finiquito

Artículos relacionados:

Décimo Tercer Sueldo, Fecha de pago y Calculadora

Todo lo que necesita saber sobre el Décimo Cuarto Sueldo

Fuentes y Créditos:

Ministerio del Trabajo (s.f.). Calculadora de Salario Digno del Ministerio del Trabajo. Recuperado de http://calculadoraliquidaciones.trabajo.gob.ec/index.jsf

La entrada Calculadora de Liquidación en Ecuador se publicó primero en Educar Plus.