Según el decreto 1179, los beneficiarios del bono de protección social recibirán 90 dólares adicionales. Debido a la crisis nacional y mundial, el Gobierno del Ecuador ha decidido ampliar dicho bono, beneficiando aún más a las familias más vulnerables. De esta manera, se pretende mitigar aquella crisis y proporcionar un mejor estilo de vida en las personas que sufren económicamente por la pandemia del covid – 19.

También se recuerda que durante el estado de excepción el Gobierno Ecuatoriano a brindado una extensa ayuda económica, entre las que se pueden destacar:

  1. Bono de protección familiar de $240 que fue entregado a casi un millón de familias.
  2. Bono de apoyo nutricional de $240 que fue entregado a casi 8 000 familias con niños menores de 5 años.

Ahora con los noventa dólares extras del Bono de Protección Social se desear continuar ayudando a quienes más lo necesitan.


Detalles de los 90 dólares que recibirán los beneficiarios del Bono de Protección Social

¿Cuándo se entregarán los USD 90 extras a los beneficiarios del bono de protección social?

Según aquel decreto, estos 90 dólares se empezarán a entregar desde el primero de diciembre del año en curso hasta el mes de octubre del 2021.

¿Quiénes recibirán estos 90 dólares extras del bono de protección social?

El artículo 3 del decreto mencionado anteriormente aclara que “los casos de cobertura de contingencias, señalados en el artículo 1 están dirigidos a todos los beneficirios de bonos y pensiones actuales del programa de transferencias monetarias del sistema de protección social integral, con excepción del Bono Joaquín Gallegos Lara.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del bono de protección social?

Para saber si es beneficiario puede ir al siguiente enlace y consultar con su número de cédula: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/emergente/views/public/pageConsultaNuevoBeneficiario.jsf

¿Cómo me inscribo o registro para recibir estos 90 dólares?

La Unidad de Registro Social cada mes proporciona nueva información sobre la condición actual de las familias en Ecuador mediante sus encuestas. Por lo tanto, si usted no recibe ningún bono deberá esperar a ser encuestado por dicho organismo para que pueda ingresar a los programas de ayudas económicas, siempre y cuando cumpla con las condiciones de vulnerabilidad necesarias.

¿Cómo se pagarán estos noventa dólares adicionales?

Estos noventa dólares serán cancelados desde el mes de diciembre 2020 hasta el mes de octubre del 2021 en 6 pagos mensuales de $ 15 cada uno.


Finalmente, el gobierno nacional con su plan Toda una Vida trata de ayudar en todos los aspectos a más de un millón de familias en pobreza. Además, se pretende que para el 2021 se incluya a más 200 mil familias a estos bonos y ayudas económicas.

Video informativo

Artículos relacionados

Fuentes y créditos

Decreto N. 1179. Decreto Presidencial. Quito, 26 de octubre del 2020.

La entrada Beneficiarios del Bono de Protección Social recibirán $ 90 extra se publicó primero en Educar Plus.