Asignación de cupos universidades 2020 mayo

Asignación de cupos universidades Ecuador 2020 Primer Semestre, en espera de aceptación.

El 60% de cupos de los aproximadamente 113.000 disponibles para el ingreso a las diferentes instituciones de educación superior de Ecuador, ya se asignó y una vez autorizada la reanudación del proceso de postulaciones y asignación de cupos a las universidades, estimada para las primeras semanas de mayo, esos cupos asignados deberán ser aceptados o rechazados por los postulantes, que realizaron su postulación del 13 al 15 de marzo del 2020.

Sin embargo hay que recordar que se realizó una encuesta para consultar sobre la disponibilidad de internet de los postulantes a un cupo, para así determinar posibles acciones como la continuidad del proceso o su completa anulación, si se sumaran además inconvenientes derivados del la emergencia nacional por el coronavirus en el mes de mayo o los siguientes meses.

Es importante además mencionar, que a pesar de que la Senescyt ya tenía lista la fase de la primera aceptación de cupos, se decidió no enviar las notificaciones a los postulantes, por la declaratoria de emergencia a causa del covid-19.

La mayoría de universidades tienen plataformas y programas que permiten mantener actividades en línea, como clases teóricas.

Si la emergencia se extiende, se podría  iniciar los semestres con clases en modalidad virtual.


Suscríbete para conocer nuestros nuevos videos: http://bit.ly/2E5NnvR

Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2mTA8at



LINKS DE INTERÉS VISÍTALOS

Buscador Oferta Académica 2019 admision senescyt gob ec Primer Semestre
Cronograma Ser Bachiller 2020

PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS 2019 REFERENCIALES SER BACHILLER POSTULACIONES SNNA SENESCYT
oficinas telefonos senescyt 2019 chat snna