Ingresa al archivo maestro del Ministerio de Educación y encuentra toda la información de las instituciones educativas del Ecuador. El Archivo Maestro de Instituciones Educativas o “AMIE” es un plataforma web con una vasta cantidad de información, sobre temas tratados por las instituciones educativas del país.

Toda la información se encuentra seccionada en base a recursos humanos como maestros, personal administrativo, alumnos, oferta educativa, infraestructura de la institución, ubicación. Todo esto estructurado por módulos y capítulos.

Esta base de datos constituye una herramienta de gran utilidad para realizar monitoreo y planificación en el sistema de educación. De modo que se hacen compendios de información al inicio y final de cada ciclo escolar o año electivo.

Por consiguiente se tiene un mejor control de la información, y puede ser usado para estadísticas y comprobar el progreso, estancamiento o caída del nivel educativo.


¿Cómo Ingresar a la Plataforma AMIE – Archivo Maestro?

La plataforma AMIE se encuentra disponible única y exclusivamente en el navegador de Mozilla Firefox. En caso de no contar con dicho navegador  de “Click Aquí” para que inicie la descarga del navegador.

También debe saber que es una plataforma que maneja grandes cantidades de datos y usuarios, razón por la cual podría presentar lentitud en el sistema. Por consiguiente en caso de mostrar error o no cargar, actualice la página en el botón de “actualizar” o presione F5.

  1. En primer lugar deberá de ingresar a través del navegador Firefox e ingresar al siguiente enlace: http://web.educacion.gob.ec/CNIE/index.php
    Archivo Maestro de Instituciones Educativas
  2. Una vez ingresado de click en “Actualización AMIE Archivo Maestro de Instituciones Educativas”.
    Archivo Maestro de Instituciones Educativas
  3. Se mostrará una nueva ventana con la cual podrá acceder como institución educativa o como administrador.
  4. Posterior a seleccionar el tipo, ingrese su usuario y clave y de click en ingresar.
  5. Una vez realizado estos pasos ya se encontrará dentro la base de datos y poder visualizar la información recopilada del sistema educativo a nivel nacional.


Si por algún momento presenta dificultad para acceder al su usuario, podrá contactarse con al siguiente correo electrónico:

gestion.informacion@educacion.gob.ec“.

Artículos relacionados

Trámites en línea del Ministerio de Educación – Formulario Digital

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (s.f.). Censo Nacional de Institucines Educativas. Recuperado de http://web.educacion.gob.ec/CNIE/index.php?opt=man

La entrada Archivo Maestro de Instituciones Educativas se publicó primero en Educar Plus.